líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La apuesta de Amazon, Alphabet y Salesforce por Databricks

Amazon, Alphabet y Salesforce invierten en la start-up de datos e IA Databricks

La start-up anunció el lunes una recaudación de 1.000 millones de dólares y su valor asciende ahora a los 28.000 millones.

Amazon, Alphabet y Salesforce han decidido invertir en Databricks, una empresa que ayuda a las empresas a procesar datos. La start-up, cuyo valor asciende ahora a los 28.000 millones de dólares, anunció el lunes una recaudación de 1.000 millones.

Según un comunicado emitido por Databricks, la empresa cuenta con el apoyo de tres pesos pesados: Amazon Web Services, CapitalG (Alphabet) y Salesforce Ventures. Los tres gigantes del universo digital se unen a Microsoft, compañía que ya invirtió en esta empresa de datos e inteligencia artificial.

«Vemos esta inversión y nuestro rápido crecimiento continuo como una validación adicional de nuestra visión de una plataforma de datos simple, abierta y unificada que pueda admitir todos los casos de uso basados en datos, desde BI hasta AI», asegura Ali Ghodsi, CEO y cofundador de Databricks. «Construido sobre una arquitectura moderna lakehouse en la nube, Databricks ayuda a las organizaciones a eliminar el coste y la complejidad inherentes a las arquitecturas de datos heredadas para que los equipos de datos puedan colaborar e innovar más rápido. Este paradigma lakehouse es lo que está impulsando nuestro crecimiento, y es genial ver lo emocionados que están nuestros inversores de ser parte de él», agrega Ghodsi.

Según explican en el comunicado, esta financiación acelerará la innovación de Databricks y permitirá a la empresa escalar y respaldar la rápida adopción de lakehouse, que se está convirtiendo rápidamente en la arquitectura de datos elegida por las organizaciones basadas en datos de todo el mundo.

«Nuestra inversión subraya la visión que compartimos con Databricks sobre la simplificación de datos e inteligencia artificial para nuestros clientes. Juntos, continuaremos aprovechando el éxito de Azure Databricks y las integraciones perfectas entre los servicios de datos de Azure para permitir el análisis a escala de la nube y la inteligencia artificial en Azure», explica Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo, Cloud + AI de Microsoft.

Discovery Capital, Dragoneer Investment Group, Founders Circle Capital, Geodesic, GIC, Green Bay Ventures, Greenoaks Capital, New Enterprise Associates (NEA) y Octahedron Capital son otros de los inversores que han participado en esta ronda de financiación.

Los mejores modelos de patinetes Cecotec en este 2021AnteriorSigueinteTargetCRM incorpora TargetMeet para hacer visitas médicas de forma remota

Noticias recomendadas