líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Amazon, ¿amigo o enemigo de los retailers?

Son muchos los vendedores que están algo asustados ante el gran crecimiento de Amazon.com, y muchos de ellos creen que, a pesar de que actualmente el gigante del e-commerce supone un gran beneficio para ellos, pronto se puede convertir en un competidor (potencialmente mortal).

Así lo ha afirmado una reciente investigación de SLI Systems, que asegura que el 44% de las empresas consultadas utiliza Amazon como canal de ventas. Además, alrededor del 47% de los encuestados que venden en Amazon dicen que están algo preocupados de que la compañía utilice los datos de ventas de su empresa para competir con ellos, disminuyendo así sus ingresos.

De ese porcentaje, el 21% se mostró muy preocupado, mientras que el 32% no se mostró excesivamente preocupado, tan solo ligeramente. Además, de todos las empresas encuestadas, un 65% emplea Amazon como canal minorista para aumentar las ventas, mientras que el 47% lo hace para adquirir nuevos clientes, y un 45% para obtener visibilidad.

P&G combate el racismo (y cualquier discriminación) con su último spotAnteriorSigueinte50 poderosísimas razones para dejarse enamorar (hasta las trancas) del content marketing

Noticias recomendadas