Digital

Amazon Echo y Alexa desembarcan este año en España

Amazon anuncia a bombo y platillo la llegada a España de Echo y Alexa

Amazon anuncia a través de su web la llegada de sus altavoces inteligentes, Echo, y su asistente de voz, Alexa, a España este año.

Los asistentes de voz se han convertido en una de las obsesiones de los marketeros. Sus oportunidades abren la puerta a las marcas que ven en estos dispositivos una nueva forma de conectar con sus consumidores en los momentos clave y relevantes de su vida diaria.

Amazon o Google ya han entrado en la guerra por hacerse con este mercado y, parece que la nueva batalla se librará en España. Hace tan solo unos días, El Corte Inglés, en un descuido, desvelaba el precio de los altavoces inteligentes de Google, lo que podría significar su inminente lanzamiento en nuestro país.

Ahora, es Amazon quien anuncia por todo lo alto el desembarco de su tecnología en el territorio nacional. Lo ha hecho a través de su web en donde, aunque no ofrece detalles sobre la fecha concreta, sí confirma que la llegada a España de su altavoz Echo y el asistente Alexa será este año.

Entre las funcionalidades de este altavoz se encuentran la posibilidad de obtener información y solicitar servicios con la voz, preguntándole a Alexa, el asistente que, Amazon describe como “el cerebro detrás de Echo” capaz de reproducir música, dar noticias e información del tiempo.

Esta noticia llega poco después de que la compañía de Bezos anunciase la ampliación de sus servicios a los usuarios Prime, que a partir de ahora podrán disfrutar de hasta 40 horas de música sin coste adicional y sin publicidad, escuchándola en streaming o descargándola en los dispositivos.

De esta manera, aunque la llegada de los altavoces inteligentes y los asistentes de voz se ha retrasado en nuestro país, con respecto a otros mercados, lo cierto es que ya son una realidad.

Ahora habrá que ver cómo adoptan los usuarios esta tecnología, su utilidad real y, sobre todo, cómo aprovechan los marketeros sus beneficios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir