Digital

Amazon apuesta por el libro electrónico como regalo estrella estas navidades

kindle-ebookCon la campaña navideña en pleno arranque, los comerciantes empiezan a hacer sus números sobre cuáles serán los regalos estrella esta navidad. Amazon estima que se venderán más de un millón de tabletas e- reader y apuesta por la Kindle Fire HDX como la que logrará un mayor índice de ventas, aunque sin olvidar su renovado modelo con luz, Paperwhite, a un precio más económico.

En España nos ha costado hacer la transición hacia el libro electrónico, pero lo cierto es que es uno de los gadgets más socorridos a la hora de regalar en Navidad. La renovación de modelos no se ha hecho esperar y el nuevo Paperwhite es de los pocos e-readers del mercado que incorpora luz para leer a oscuras y que además evita los reflejos de la luz del sol. Amazon ha realizado mejoras en la velocidad del lector gracias a un procesador un 25% más rápido y la duración de la batería, que también se ha mejorado.

Las comparaciones son odiosas y desde que salió a la venta el iPad Air mucho se ha escrito sobre las características de ambos productos. Amazon ha equipado su nueva tableta con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2560x1600 y una densidad de píxeles de 339 ppp. La ligereza es uno de los puntos a favor del libro electrónico, de hecho tiene un peso de 345 gramos con un grosor de 0,78 cm, lo que hace que sea una de las tabletas más ligeras. En potencia, su procesador es el Quad-Core de 2,2 GHz, tres veces más potente que la generación anterior. Además, Amazon utiliza el sistema operativo de Google como base para desarrollar su propia interfaz. El Kindle HDX se puede encontrar con memorias de 16, 32 y 64 GB a un precio de 379, 429, 479 euros respectivamente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir