Digital

Amazon apuesta por la set-top box y se enfrenta a Apple y Roku

amazon tv1Al parecer, Amazon está planeando lanzar definitivamente al mercado una set-top box para el próximo mes de marzo, antes de que la compañía de Cupertino pueda anunciar la nueva actualización de la Apple TV en abril. Con este nuevo movimiento, la compañía pretende plantar cara los grandes del sector: Apple y Roku.

Aunque todo apuntaba que sería a finales de 2013, la compañía ha decidido retrasar el lanzamiento de sus receptores de televisión, o también conocidos como decodificadores, que se encargan de recibir y decodificar la señal de televisión.

El dispositivo de Amazon saldrá al mercado de la mano de Android y funcionará mediante una conexión a internet.  Además, no sólo se podrán visualizar contenidos de todo tipo, sino que también permitirá que los proveedores puedan incorporar sus producciones mediante aplicaciones.

El interés por el mundo audiovisual quedó patente con el lanzamiento de Amazon Studios,  un departamento de la compañía que ofrece sus propios contenidos para internet. Entre las novedades se encuentran Amazon Instant Video y Prime Instant Video, que estarán próximamente disponibles en Reino Unido y Alemania.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir