Digital Marketing

Amazon aspira a convertirse en el nuevo "súper de la esquina" vendiendo más alimentos frescos

Amazon lleva experimentando ya desde hace algunos años con la venta de alimentos frescos a través de su plataforma. Este servicio estaba restringido hasta ahora a la ciudad estadounidense de Seattle, donde Amazon distribuye desde el años 2006 alimentos frescos como fruta, verdura, leche y carne. Sin embargo, el gigante del comercio electrónico previsto ampliarlo próximamente a más ciudades de Estados Unidos.

Su división de venta y distribución de alimentos frescos, bautizada con el nombre de "AmazonFresh", llegará a lo largo de este año a Los Ángeles y San Francisco. Y de cara al próximo año Amazon tiene previsto llevar este servicio a otros 20 mercados, entre los cuales habrá también ciudades ubicadas fuera de Estados Unidos.

Que Amazon quiera extender sus tentáculos al sector de los alimentos frescos es un movimiento en realidad bastante lógico. Sólo en Estados Unidos la venta de alimentos genera unas sumas anuales de 500.000 millones de dólares. Con estas cifras en la mano, no resulta extraño que Amazon vea en el sector de la alimentación un gran potencial y una oportunidad única para seguir creciendo.

De todos modos, la apuesta por el sector de la alimentación implicará también para Amazon mayores costes, pues la compañía tendrá que reforzar su sistema de logística con almacenes y medios de transporte especialmente adaptados para la conservación de alimentos frescos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir