Digital

Amazon calienta motores para subirse a bordo de los coches autónomos

Amazon calienta motores para subirse a bordo de los coches autónomosLos coches autónomos son una tendencia de muchísimo relumbrón entre los grandes titanes de internet. Google, sin ir más lejos, lleva metido de lleno desde hace muchísimo tiempo en el incipiente (y potencialmente próspero) negocio de los vehículos autónomos.

Pero la compañía de Mountain View no es la única empresa tecnológica que tiene entre ceja y ceja a los automóviles autónomos. También Amazon quiere subirse a bordo de este rompedor medio de locomoción.

Según ha publicado recientemente The Wall Street Journal, la empresa liderada por Jeff Bezos cuenta desde hace más de un año con equipo que tiene el foco puesto en los vehículos autónomos.

Sin embargo, a diferencia de Google, Amazon no tiene previsto por el momento alumbrar su propia flota de coches autónomos. Por ahora, el gigante del e-commerce quiere limitarse a investigar a fondo el papel que este tipo de vehículos desempeñará en el futuro en la entrega de mercancías.

El proyecto de Amazon está todavía, de acuerdo con la información barajada por The Wall Street Journal, en una fase inicial. Y está en todo caso en línea con los esfuerzos de la compañía para ser más independiente en el futuro desde el punto de vista logístico.

La primera evidencia de que Amazon podría estar trabajando efectivamente para lanzarse al mercado de los coches autónomos tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando salió a la luz que la compañía había registrado una patente para una red informática que permite el control de la navegación de los vehículos autónomos en autopistas con mucho tráfico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir