Digital

Restaurants: el intento fracasado de Amazon por competir con Just Eat y Deliveroo

Amazon cierra Restaurants, su servicio de comida a domicilio, tras 2 años operando en Londres

Amazon ha desistido en su intento por conquistar la categoría de la comida a domicilio y anuncia el cierre de su servicio Restaurants en Londres.

amazon

Hace dos años Amazon se lanzaba a la conquista de un nuevo territorio: el de la comida a domicilio. En 2016 la compañía de Jeff Bezos líder en e-commerce y distribución daba el salto a una nueva categoría entrando en competición directa con exitosas plataformas como Just Eat y Deliveroo.

Su apuesta, Restaurants, aterrizó en el mercado con el favor de los inversores que vieron este paso como un nuevo éxito de Amazon. De hecho, las acciones de sus competidores cayeron entonces un 3%.

Y no era para menos pues el servicio llegaba con una suculenta propuesta debajo del brazo eliminando los gastos de envío para sustituirlos por un pedido mínimo y prometiendo devolver el coste si el usuario encontraba el plato escogido más barato en otras plataformas.

Sin embargo, tras poco más de 24 meses operando en el territorio beta europeo por excelencia, Londres, la aventura de Amazon está a punto de terminar. La empresa acaba de anunciar el cierre de este servicio que dejará de operar oficialmente a partir del próximo lunes.

Un negocio fugaz para el gigante del e-commerce que no ha podido conquistar uno de los pocos territorios que todavía no lidera y en el que la corona parece, de momento, indiscutible.

Aunque, teniendo en cuenta el recorrido de la compañía de Bezos, quizá está sea una batalla perdida, pero sin duda, seguirá en luchando en la guerra.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir