Digital

Amazon sigue construyendo su hogar conectado con la adquisición de Eero

Amazon compra Eero, compañía fabricante de routers Wi-Fi

Amazon ha adquirido la compañía Eero, un fabricante de routers WiFi que garantizan la conexión homogénea en todos los puntos de la casa con la que da un paso más en su camino hacia el hogar conectado.

eeroAmazon no se conforma con haberse metido en el bolsillo o en el móvil de los usuarios, también quiere meterse en sus casas y, a juzgar por sus movimientos, va camino de conseguirlo.

El primer paso lo dio con Alexa, su asistente de voz virtual que, gracias a sus altavoces inteligentes Echo, forma parte de los hogares de cada vez más consumidores y ahora Amazon quiere seguir ampliando su oferta de productos y servicios para construir ese hogar conectado del que tanto se habla.

Para ello ha adquirido la compañía Eero, un fabricante de routers Wi-Fi que garantizan la conexión homogénea en todos los puntos de la casa. La compra ha sido confirmada por la empresa de Jeff Bezos aunque no se han revelado los términos del acuerdo.

Esta incorporación perfila aún más los planes de Amazon de cara a la construcción de un ecosistema de hogar conectado tras adquirir recientemente las compañías Ring, de timbres conectados y Blink, fabricante de cámaras de seguridad inalámbricas.

"Compartimos la visión de que la experiencia de los hogares inteligentes puede ser, en el futuro, aún más sencilla y estamos comprometidos a seguir innovando en beneficio de nuestros clientes", ha asegurado Dave Limp, vicepresidente de dispositivos de Amazon.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir