Digital

Amazon compra el servicio de cartografía en 3D UpNext: ¿está trabajando el gigante del e-commerce en un su propio smartphone?

Amazon compra el servicio de cartografía en 3D UpNext: ¿está trabajando el gigante del e-commerce en un su propio smartphone?Amazon, al igual que sus rivales Apple y Google, quiere lanzarse de lleno a la piscina de los servicios cartográficos en 3D y para ello acaba de comprar la start-up especializada en este tipo de tecnología UpNext. Así lo asegura al menos el portal GigaOM, aunque por el momento ninguna de las empresas implicadas en la operación se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Si la compra finalmente se confirma, crecerían los rumores sobre el lanzamiento de un smartphone por parte de la compañía de Jeff Bezos, que ya triunfa actualmente en el mercado de las tabletas con su Tablet PC “low cost2 Kindle Fire.

El nuevo movimiento de Amazon confirma en todo caso una tendencia: el creciente desapego de los grandes de la tecnología hacia los servicios cartográficos de Google. No en vano, iOS 6, el nuevo sistema operativo para móviles de Apple, cuenta ya con servicio cartográfico propio, al igual de Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft.

Kindle Fire, el tablet de Amazon, funciona con sistema operativo Android y en ese sentido debería permanecer fiel al servicio cartográfico de Google. Sin embargo, muchas de las aplicaciones y contenidos del dispositivo dependen de Amazon y no de la tienda de aplicaciones de Google Play, por lo que no resulta en absoluto descabellado pensar que la empresa esté trabajando en un servicio cartográfico propio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir