líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon compra la red de podcasts Wondery para acortar distancias con Spotify

Digital MarketingPodcasts Wondery y Amazon Music

Este movimiento recortará distancias con Spotify y Apple en el sector del podcasting

Amazon compra la red de podcasts Wondery para acortar distancias con Spotify

Amazon sigue inviertiendo en el sector de los podcasts, esta vez con la compra de Wondery, plataforma responsable de éxitos como "Dirty Jhon".

Amazon ha iniciado el año con otro gran movimiento estratégico para seguir creciendo en diferentes áreas de consumo. Esta vez, la creciente industria de los podcasts es donde ha puesto su punto de mira. El pasado día 30 la multinacional anunció una transacción mediante la cual adquirirá Wondery, una plataforma de podcasts estadounidense lanzada por Hernán López y bajo el amparo de 20th Century Fox.

Hace un mes, el Wall Street Journal ya publicó información referente al acuerdo, aunque la confirmación oficial no ha llegado hasta ahora. Con esta nueva incorporación, Amazon Music engrosará su oferta, fortaleciendo su competencia con Apple y Spotify en el terreno de los podcasts.

Ninguna de las empresas ha revelado oficialmente el precio de la compra; sin embargo, el Wall Street Journal y otros medios financieros como Bloomberg barajaban la cifra de 300 millones de dólares. Según estas mismas fuentes, el director ejecutivo de Wondery, Hernán López, dimitirá cuando el trato se cierre de manera definitiva. La persona encargada de ocupar su puesto será la actual directora de operaciones, Jen Sargent.

La incorporación de Wondery pondrá a disposición de los usuarios de Amazon Music grandes programas de éxito como Dirty John, Dr. Death, Serial o Business War. El movimiento recortará distancias entre Amazon Music y Spotify, a pesar de que la aplicación sueca sigue manteniéndose líder en el panorama y con bastante ventaja, con un catálogo de casi dos millones de programas.

Amazon ha declarado que “este acuerdo con Wondery no cambia los programas existentes, ya que seguirán estando disponibles a través de amplia variedad de proveedores”. Por otro lado, el imperio de Jeff Bezos espera que la transacción “acelere el crecimiento y la evolución de los podcasts al llevar creadores, anfitriones y experiencias de inmersión a más oyentes en todo el mundo”.

 

Exterior Plus y Ara Malikian dan la bienvenida a los pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez en Año NuevoAnteriorSigueinteBurger King permite a sus fans enviar una Whopper al futuro (más incierto que nunca)

Contenido patrocinado