líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon sella una alianza de asistentes de voz con más de 30 empresas

Amazon crea una alianza de asistentes de voz en la que "margina" a Google y Apple

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amazon ha promovido una alianza de más de 30 empresas ("Voice Interoperability Initiative") para que los usuarios pueden utilizar múltiples asistentes de voz sin ser necesariamente dueños de varios dispositivos a la vez.

amazonAmazon quiere que el usuario pueda echar mano de distintos asistentes de voz alojados en único dispositivo y se ha aliado para ello con un nutrido ramillete de empresas tecnológicas (excluyendo, eso sí, de su alianza a Apple, Google y Samsung).

Bautizada con el nombre de «Voice Interoperability Initiative», la alianza alumbrada por Amazon tiene un objetivo en mente: que los usuarios pueden utilizar varios asistentes de voz (Alexa, Cortana o Einstein) sin ser necesariamente dueños de varios dispositivos a la vez.

Utilizando la palabra adecuada el usuario podría «despertar» a los diferentes asistentes de voz hospedados en un único dispositivo.

La alianza está integrada por más de 30 empresas en la que, más allá de Amazon, están involucradas Baidu, BMW, Bose, Cerence, Ecobee, Harman, Logitech, Microsoft, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify y Tencent.

«Voice Interoperability Initiative», el proyecto de Amazon para que varios asistentes de voz puedan parlotear en único dispositivo

De la iniciativa de Amazon forman parte asimismo fabricantes de chips como Qualcomm, MediaTek e Intel, y gigantes de las telecomunicaciones como Verizon y Orange.

En la alianza están, por el contrario, ausentes, Google (con su Google Assistant), Apple (con Siri) y Samsung (con Bixby).

Pese a que Amazon quizás haya querido dejar de lado a estas tres empresas por ser probablemente sus mayores rivales en el área de los asistentes de voz, lo cierto es una de las compañías marginadas, Google para más señas, no descarta sumarse a la alianza promovida por la compañía liderada por Jeff Bezos.

«Hemos oído simplemente hablar de esta iniciativa y necesitaríamos revisar los detalles de la misma», explica un portavoz de Google en declaraciones a Cnet. Aun así, «en términos generales estamos siempre interesados en participar en esfuerzos que cuenten con un amplio respaldo del ecosistema y apoyen férreas prácticas de privacidad y seguridad», añade.

 

Subway da un giro a su estrategia para conquistar al público españolAnteriorSigueinteLa Gula del Norte lanza su nueva campaña con Roberto Leal y un nuevo posicionamiento

Contenido patrocinado