Digital

Amazon crea sistemas de control de coches autónomos en vías reversibles

amazonVarias tecnológicas y automovilísticas están inmersas en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Mientras se centran en la seguridad del piloto automático, algunos temas como la conducción en carriles reversibles quedan en entredicho. Y a esto se les ha adelantado Amazon.

El titán de Bezos ha registrado una patente que describe una compleja red para comunicar vehículos autónomos con la propia vía, según se hizo eco Recode. Así, en caso de un cambio en la dirección de un carril en concreto, los coches podrán identificar el correcto y adaptarse.

A través del procesamiento de los datos del vehículo y la vía, esta compleja red concretará el carril adecuado para el viajero. La invención resulta imprescindible al circular por carreteras desconocidas para quienes circulen en el coche.amazon

El atrevido e-commerce no ha dudado en lanzarse a la piscina de la conducción autónoma, tiempo después de comenzar a controlar más de cerca la distribución de los paquetes. Gracias a la autonomía de los vehículos, además, podrá optimizar los costes en el envío.

Aunque la patente sea inédita entre tecnológicas y automovilísticas, varias han comenzado a desarrollar sistemas en la nube que incluyen aspectos similares. Estos se han creado en aras de la seguridad de los usuarios dentro y fuera de los vehículos conectados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir