Digital

Amazon da la cara y asegura que investigará las condiciones laborales de los "temporeros" en sus almacenes

Amazon da la cara y asegura que investigará las condiciones laborales de los "temporeros" en sus almacenesLa televisión pública alemana ARD emitía el pasado miércoles un reportaje en el que se denuncian las precarias condiciones laborales de los trabajadores temporales de Amazon en los almacenes de la compañía en Alemania. Pues bien, después de haberse negado a hacer declaraciones al respecto durante la emisión del reportaje, el gigante del comercio electrónico ha dado por fin la cara y ha asegurado en declaraciones a la agencia dpa que está dispuesto a investigar las condiciones laborales de los “temporeros” en sus almacenes en el país germano.

“Durante la temporada navideña reforzamos nuestra plantilla con trabajadores con contratos temporales”, reconoce Amazon en declaraciones a dpa. Y la compañía trabaja para la contratación de esta mano de obra adicional con empresas de empleo temporal, añade la filial de Amazon en Alemania. Durante el primer año, los trabajadores de los almacenes de Amazon reciben un salario bruto de 9,30 euros la hora. Después, el salario bruto se eleva por encima de la barrera de los 10 euros.

Uno de los puntos más polémicos del reportaje es que los “temporeros” contratados por Amazon durante la temporada navideña son vigilados día y noche en sus alojamientos por personal de seguridad, vinculado al parecer a grupos neonazis. “Aun cuando este personal de seguridad no trabaja directamente para Amazon, estamos actualmente investigando los comportamientos que se muestran en el reportaje y tomaremos las medidas oportunas”, afirma Amazon. “En ningún caso toleramos la discriminación y la intimidación”, añade la compañía.

La empresa de e-commerce dice además estar dispuesta a investigar a las empresas que se encargan del alojamiento de sus trabajadores temporales en Alemania. Según el reportaje de la ARD, el hacinamiento estaría a la orden del día en el alojamiento proporcionado por Amazon a sus “temporeros”, procedentes de países de toda Europa.

A pesar de este pronunciamiento público, Amazon no ha dado todavía una respuesta a las múltiples críticas vertidas contra la compañía en Facebook y Twitter tras la emisión del reportaje de la ARD.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir