Digital

Amazon demanda por segunda vez a un exempleado por fichar por Google

employersLos movimientos de personal entre las grandes empresas del panorama digital y tecnológico son habituales y no demasiado bien vistos por las empresas "abandonadas". Estas contrataciones entre competidores han dado más de un quebradero de cabeza para empresas como Google, Amazon o Yahoo!, entre otras.

El gigante del e-commerce Amazon ha vuelto a demandar un exempleado por cambiarse a otra empresa digital, en este caso el buscador web Google.

En 2012 la empresa capitaneada por Jeff Bezos inició una acción legal contra el exvicepresidente de Amazon Web Services, Daniel Powers, por fichar por Google, y ahora ha vuelto a iniciar un proceso similar por la adhesión de un alto ejecutivo al ‘rey de la web’.

El exjefe de la unidad de alianzas estratégicas de Amazon, Zoltan Szabadi, ha recibido una demanda de manos de la empresa de comercio virtual por infringir una de las cláusulas recogidas en su contrato en la que se determina que en un plazo de 18 meses después de salir de Amazon no podría trabajar para un competidor.

En el caso de la denuncia de 2012 la sentencia acabó siendo favorable para el ejecutivo, ya que se dictaminó que Powers sí podía trabajar para Google pero prohibió al directivo acercarse a los clientes de Amazon por un plazo de nueve meses.

Para evitar este tipo de situaciones, algunas empresas han creado alianzas que han sido destapadas, como por ejemplo la conspiración acordada entre Apple, Google, Intel y Adobe System para no fichar talentos entre sí con el fin de evitar una guerra de salarios, y fuga de talentos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir