Digital

Amazon desembolsa 970 millones de dólares para hacerse con Twitch, una plataforma de videojuegos en streaming

amazonSe han confirmado los rumores: Amazon, el gran gigante del e-commerce, ha comprado Twitch.tv, el popular sitio de internet de vídeo en tiempo real especializado en temática de videojuegos, por una jugosa cifra: 970 millones de dólares.

Los rumores en torno a Twitch llevan semanas inundando la red. Muchos apuntaron a que Google estaba detrás de la adquisición de la mayor plataforma para ver y retransmitir videojuegos en directo lanzada en 2011, pero finalmente ha sido la tienda virtual de Jeff Bezos la que se ha hecho con esta interesante startup.

Emmet Shear, consejero delegado de Twitch ha anunciado la compra con el siguiente escrito: “Me emociona anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon. Hemos escogido a Amazon porque ellos creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo; ellos quieren ayudarnos a lograr esa visión”.

Por su parte, Amazon también ha mostrado su contento por esta adquisición, algo lógico teniendo en cuenta las posibilidades que esta plataforma puede ofrecer a su comprador en sus planes de ampliar su oferta de retransmisiones de contenidos online, y competir así con otras empresas del sector como Netflix.

Twitch cuenta con alrededor de 50 millones de visitantes únicos al mes y genera ingresos a través de dos vías principalmente: anunciantes publicitarios y suscripciones.

Este movimiento empresarial demuestra una vez la importancia de las empresas digitales de mantenerse fuertes, innovadoras y relevantes en un mundo cada vez más competitivo, donde unos pocos controlan cada vez más segmento de mercado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir