Digital

Amazon duplica las ventas de Echo durante el Prime Day gracias a su estrategia

El 11 de julio de 2017 se quedará grabado en la memoria de Amazon durante mucho tiempo. El gigante del comercio electrónico ha hecho honor a su apodo (ganado a pulso) y no ha decepcionado con la celebración de su Prime Day.

Un total de 30 horas (desde el lunes día 10 a las 18:00 horas) de compras en las que los usuarios de su servicio Prime han tenido acceso a miles de ofertas de artículos. Entre las más atractivas hemos podido encontrar un dispositivo que ha conseguido destacar sobre el resto. Hablamos del que se posiciona como una de sus grandes estrellas: Amazon Echo.

Las ventas del dispositivo basado en el reconocimiento de voz de la compañía de Jeff Bezos se han duplicado durante este Prime Day en comparación con la misma cita durante el pasado año. Y no es casualidad si tenemos en cuenta que Amazon ha desarrollado una estrategia a partir de la que impulsar sus propios productos.

El precio habitual del dispositivo se sitúa en los 179 dólares y durante el Prime Day ha podido ser adquirido por 89,99 dólares.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por fuentes cercanas a Amazon, este año esperan romper todos los récords. El punto de referencia con el que contamos es el incremento del 3% en las ventas de dispositivos Amazon (incluido Echo) reportado en ediciones anteriores.

Y lo cierto es que Amazon no está siendo pretencioso. El Prime Day se está convirtiendo poco a poco en el nuevo Black Friday. De acuerdo a los pronósticos efectuados por Adobe se espera que genere para la nada desdeñable cifra de 500 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir