Digital

Amazon, eBay y Wal-Mart, ejemplos de cómo los negocios retail pueden ganar en mobile

empresasEl móvil está teniendo un enorme impacto en los hábitos de compra tanto online como offline de los consumidores. Esto significa que los minoristas tienen que averiguar de forma rápida cómo involucrar a los consumidores en smartphones y tabletas.

BI Intelligence ha realizado un informe en el que explica cómo Amazon, eBay y Wal-Mart han abrazado el mobile como una herramienta para impulsar sus ventas y conectar con sus clientes. A continuación se muestran las líneas maestras de cómo estas tres empresas llevan a cabo sus estrategias:

eBay

la compañía ha conseguido que resulte fácil para los usuarios móviles participar en subastas on-the-go ya que los usuarios móviles que utilizan eBay pueden seguir en cualquier momento y en cualquier lugar el estado de sus pujas.

La compañía también se ha centrado en la búsqueda y el descubrimiento ya que una de las claves del éxito de eBay es la emoción de los usuarios a la hora de buscar productos que son difíciles de encontrar. Además eBay también se ha flexibilizado en lo que a pagos se refiere permitiendo realizar pagos de forma más fácil a través de la plataforma PayPal.

Wal-Mart

Uno de los fuertes de Wal-Mart reside en su carácter decidido a la hora ofrecer canales móviles especiales sensibles al precio para aquellos clientes que quieran encontrar ofertas especiales. La aplicación de Wal-Mart no tiene nada que ver con atraer a los compradores online o atraer a usuarios móviles sino que también trata de dirigirlos a las tiendas y les guía y ayuda a comprar en estos sitios.

Amazon

La experiencia móvil de Amazon ocupa una parte muy importante de su enfoque y tiene como objetivo la fidelización de los clientes mejorando la experiencia de sus usuarios.

El informe concluye que la verdadera clave de la estrategias de estas compañías es cada una de ellas ha dedicado importantes esfuerzos a la creación de una experiencia móvil del usuario para que esta sea vista como una “adicción” y no sólo como un punto de contacto más.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir