Digital

El "ad server" y el DCO de Sizmek pasan a manos de Amazon

Amazon echa el lazo al "ad server" y al DCO de Sizmek para batallar contra Google

Amazon confirmó el pasado viernes que había adquirido el "ad server" y las herramientas de DCO (Dynamic Creative Optimisation) de la empresa tecnológica Sizmek.

amazonDespués de un par de semanas de especulaciones Amazon confirmaba el pasado viernes que había adquirido el "ad server" y las herramientas de DCO (Dynamic Creative Optimisation) de la compañía de tecnología publicitaria Sizmek, que entró en concurso de acreedores hace aproximadamente dos meses.

De la mano del “ad server” y el DCO de Sizmek Amazon se arma hasta los dientes (aún más) para dar alas a su cada vez más boyante negocio publicitario.

A día de hoy el gigante del e-commerce se embolsa ya más de 10.000 millones de dólares al año en concepto de ingresos publicitarios, por lo que constituye un creciente dolor de cabeza para el todopoderoso Google.

Ambos gigantes online compiten, al fin y al cabo, en el terreno de las búsquedas pagadas y ahora también en el universo de los “ad servers”.

Si bien el monto de la operación es hoy por hoy un secreto guardado bajo llave, algunos medios oriundos de Estados Unidos estiman que la transacción habría rondado los 30 millones de dólares, según recoge Dirconfidencial.

Desde que entrara en concurso de acreedores el pasado mes de marzo los activos de Sizmek han sido troceados y dos de ellos (el DMP y el DSP de la compañía) fueron adquiridos ya a finales del pasado mes de abril por Zeta Global. Por el DMP (Data Management Platform) y el DSP (Demand Side Platform) de Sizmek Zeta Global desembolsó 36 millones de dólares.

De los diferentes componentes de negocio de Sizmek, el más rentable es el “ad server”, que es el que finalmente ha pasado a manos de Amazon. El “ad server” de Sizmek generó el año pasado unos ingresos de 80 millones de dólares, protagonizando un incremento interanual del 10%.

El “ad server” de Sizmek es rival directo de Marketing Platform de Google (antaño conocido como DoubleClick). Este servicio brinda a los anunciantes la posibilidad de alojar su publicidad en páginas web y rastrear su efectividad.

En la arena de los “ad servers” Google ocupa a día de hoy la “pole position”. La medalla de plata (a bastante distancia de Google) se la cuelga el “ad server”de Sizmek, pero bajo el techo de Amazon podría eventualmente acortar distancias.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir