Digital

Amazon empieza a monopolizar el mercado electrónico francés

e-commerce_505_060513024216Amazon gana terreno en Francia, tanto que ya casi monopoliza el comercio electrónico del país vecino. En el mercado francés, tercero en el podio europeo por detrás de Reino Unido y Alemania, empieza a despuntar la compañía estadounidense, que según datos de la FEVAD (la Federación Francesa de Comercio Electrónico y Venta a Distancia), supera los 1,5 millones de visitantes únicos diarios.

Las cifras del Observatorio de eCommerce francés relativos al tercer trimestre de 2013 no dejan lugar a dudas, pues este informe afirma que Amazon registró más de 14 millones de visitas mensuales, lo que le coloca por encima de todos los eRetailers. Esta cifra se traduce en que más del 30% de los internautas franceses visita Amazon. El Observatorio también detalla que, al día, Amazon Francia registra algo más de un millón y medio de usuarios únicos, cuando su inmediato competidor, Cdiscount cuenta con unos 743.000 usuarios únicos diarios.

La competencia se queda algo lejos. Amazon es seguido, aunque con cierta distancia, por Cdiscount, con el 20,5% del tráfico internauta o Fnac, con un 17,9% y más de 8 millones de usuarios únicos al mes. Completan el ranking eBay, la compañía ferroviaria SNFC, La Redoute, PriceMinister, Carrefour, Rue du Commerce o Groupon, este último con más de 5 millones de usuarios únicos al mes, lo que representa un 11% de los internautas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir