líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Conocemos más datos de esta opción de pago de Amazon

Amazon está desarrollando terminales de pago que permiten vincular la tarjeta con la palma de la mano

El gigante de Seattle trabaja en la creación de terminales con el objetivo de dar la opción a los compradores de pagar con la palma de sus manos.

Amazon

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y compañías punteras como Amazon están dispuestas a liderar la innovación. Como parte de este objetivo, en septiembre de 2019 conocíamos a través de New York Post que el gigante de Seattle estaba desarrollando una opción de pago que permite a los usuarios pagar escaneando las palmas de sus manos.

Según la nueva información de «personas familiarizadas con el asunto» que recoge The Wall Street Journal, Amazon se encuentra trabajando en la creación de terminales de pago que podrían colocarse en tiendas y permitir a los compradores vincular la información de su tarjeta de débito o crédito con sus manos, y después pagar sin tener que echar mano de la tarjeta física o de su smartphone. Los terminales estarían enfocados, especialmente, en negocios como cafeterías y restaurantes de servicio rápido.

Por otro lado, aseguran desde el medio que la compañía se encuentra trabajando con Visa para realizar las pruebas necesarias y mantiene conversaciones con Mastercard. Sin embargo, de momento ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto.

Esta nueva información llega meses después de que el New York Post adelantara la intención de Amazon de desarrollar escáneres que puedan identificar manos humanas para hacer una compra en tienda física, un sistema denominado «Orville» que reduce de manera notable el tiempo del proceso de pago hasta los 300 milisegundos. Entonces, el sistema estaba siendo probado por los empleados de Amazon en las oficinas de la compañía en Nueva York y se reveló que la intención de Amazon era implementar la tecnología en su cadena de supermercados Whole Foods a partir de 2020.

Ahora, sale a la luz una solicitud de patente por parte de Amazon Technologies con fecha 26 de diciembre de 2019 para un «sistema de identificación biométrica sin contacto», con aplicaciones para tiendas, bibliotecas, hospitales u oficinas.

Este movimiento forma parte de la intención de Amazon de facilitar el proceso de compra y reducir los tiempos, una línea que sigue también con sus establecimientos Amazon Go.

Así quiere Jimmy Wales zafar a la red de las garras del clickbating y de las fake newsAnteriorSigueinteAlberto Garzón meterá mano a las casas de apuestas y a la comida basura por "salud pública"

Noticias recomendadas