Digital Marketing

Amazon quiere convertir la voz en el espejo del alma de los usuarios

Amazon está desarrollando un wearable para identificar estados de ánimo a través de la voz

El dispositivo, pensado para la muñeca, funcionaría en sincronización con una app para el móvil y está siendo desarrollado por la división de software de Alexa y la de hardware de Lab126 de forma conjunta.

amazonEn un mundo en el que el engagement, la identificación y la conexión entre marcas y consumidores se han convertido en elementos clave, conocer las emociones de las personas es mucho más importante que descifrar sus pensamientos.

Por ello, Amazon se ha puesto manos a la obra y se encuentra desarrollando un wearable que detecte el estado de ánimo de los usuarios mediante su tono de voz.

Se trata de un dispositivo pensado para llevar en la muñeca que, según Bloomberg, están desarrollando la división de software de Alexa y la de hardware de Lab126 de forma conjunta.

El wearable funcionaría en sincronización con una app para el móvil y llevaría incorporado un micrófono que “distingue el estado emocional del usuario por el sonido de su voz”.

Un proyecto que, de momento, no tiene fecha de finalización o de comercialización y que, de hacerse realidad, podría ser uno de los más ambiciosos de Amazon hasta la fecha.

Eso sí, siempre y cuando el nivel de precisión de la identificación emocional sea elevado. Y es que, han sido muchos los que lo han intentado y la tecnología biométrica lleva años trabajando en este terreno.

Sin embargo, aunque actualmente se pueden detectar ciertos estados como la agitación o la irritación, parece que todavía hay un largo camino por recorrer para que la voz sea el espejo del alma.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir