Digital

El fútbol español, el nuevo objetivo de Facebook y Amazon

Amazon y Facebook, dispuestos a adquirir los (carísimos) derechos del fútbol español

Amazon y Facebook, dispuestos a adquirir los (carísimos) derechos del fútbol españolEl fútbol español se ha convertido en la nueva piedra preciosa para las televisiones. La lucha por los derechos de retransmisión de los partidos ha sido patente en los últimos años y es que, a pesar de que los que quieren optar a ellos deben desembolsar cuantiosas cifras de dinero, el retorno que genera es mucho mayor.

Lo cierto es que la liga española es seguida no solo en nuestro país de manera masiva, sino también en medio mundo en donde se ha colocado como todo un referente deportivo.

La euforia que provoca entre los espectadores ha dado lugar a la entrada de nuevos contrincantes para las televisiones tradicionales que pueden ver como un negocio más que redondo se les escapa de las manos.

Al menos así lo recoge El Confidencial desde donde aseguran que Amazon y Facebook se estarían planteando acudir a la subasta de los derechos para la temporada 2019/2020.

Una mala noticia para compañías como Mediaset, Atresmedia, Movistar o Mediapro para quienes la entrada de estos nuevos y complicados competidores, supone una reducción de sus posibilidades de obtener los derechos.

Sin embargo, Javier Tebas, presidente de la LFP, se ha mostrado más que satisfecho por el interés de los dos grandes gigantes digitales que estarían dispuestos a poner encima de la mesa una oferta más que suculenta.

Tal y como ha expresado el propio Tebas, esperan conseguir hasta 2.300 millones de euros, una cifra casi inalcanzable por los operadores tradicionales y que, en cambio, sí podrían estar dispuestos a pagar los “reyes” de internet.

Y es que la apuesta de Amazon y Facebook por el entretenimiento deportivo es más que patente fuera de nuestro país. El gigante del e-commerce, por ejemplo, ya ha adquirido algunos derechos de retransmisión de los partidos de la NFL, la liga de fútbol americano, así como de los de tenis en Reino Unido.

El campeonato mundial de surf, la Champions League para la audiencia americana, el fútbol mexicano o el béisbol americano han sido las apuestas deportivas de Facebook que, a través de su plataforma Watch, está dispuesto a hacer del deporte su nuevo y multimillonario negocio de contenidos.

Ahora, los líderes del mundo digital amenazan con irrumpir en el fútbol español y, desde luego, cuando se trata de sacar la cartera, no tienen rival que les haga sombra.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir