líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon Gamergy Mapfre Edition: Madrid busca ganar la partida de los eSports y el gaming

Play vídeoDigital MarketingImagen de una de las zonas de Amazon Gamerfy Mapfre Edition

Así es Amazon Gamergy Mapfre Edition 2021

Amazon Gamergy Mapfre Edition: Madrid busca ganar la partida de los eSports y el gaming

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Madrid quiere convertirse en la capital de los eSports y el gaming con la feria Amazon Gamergy Mapfre Edition,

El Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, ha acogido del 17 al 19 de diciembre una nueva edición de Amazon Gamergy Mapfre Edition. Esta feria de eSports y gaming ha vuelto a las andadas, después de dos años en los que no ha podido producirse.

El evento alojó la final de Our Party, un torneo mixto de Valorant organizado por Riot Games y operado por GGTech. Este proyecto está orientado a aumentar la participación de las mujeres en la industria del gaming. Tuvo lugar el sábado 18 de diciembre y en cada uno de los equipos debía haber, como mínimo, dos mujeres.

Varias streamers conocidas apoyaron esta iniciativa, como Galadinelle, Leviathan, Laura Chicle, Maylenchan, Tiny Ladyy, Rachel, Anouc, Lara y SrtaMoore. Aparte de esto, Amazon Gamergy Mapfre Edition estuvo protagonizado por las competiciones en distintos videojuegos, cosplays y diferentes entretenimientos protagonizados por plataformas como Twitch.

Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, afirmó en su inauguración el pasado viernes que esta entrega iba a tener «un nivel equivalente a Alemania, que era supuestamente quien marcaba el patrón». «Cuidado, alemanes, que dentro de poco el patrón lo va a marcar Madrid», advirtió.

La política también señaló en su intervención cómo ha evolucionado la percepción del sector de los videojuegos. «Se ha empezado a reconocer la parte social, la parte educativa que tienen los videojuegos; que es una industria enormemente creativa, que es cultura, que está revolucionándose de una manera constante a una velocidad a la que lo hacen muy pocas industrias», continuó matizando.

Después, procedió a subrayar su importancia en el empleo en España, destacando datos como que ofrece «9.000 empleos directos y 23.000 empleos indirectos».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El rápido crecimiento de la industria del gaming se vio reflejado en Amazon Gamergy Mapfre Edition

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló el notable y equilibrado crecimiento del sector. «Si miramos a esta industria vemos cuáles son los ingredientes que han permitido que creciera rápido, pero creciera firme; que creciera sólido, pero que creciera a gran velocidad», aseguró, para luego hacer especial hincapié en el «talento» que conlleva.

Eduardo García Riaño, Head of Gaming & eSports de Amazon, explicó que la prioridad de la plataforma es «estar cerca de los gamers». «Sabemos que los gamers son exigentes, que buscan productos de calidad, por eso nosotros apoyamos, desarrollamos e impulsamos proyectos que sabemos que pueden cumplir sus expectativas», dijo.

Entre estas mencionó tres en concreto: la Amazon Gaming Store (la tienda especializada para gamers), la Amazon Gaming Week (una semana de ofertas especiales) y las becas Amazon University eSports.

Para finalizar, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA Madrid, adelantó que se estaba trabajando en «importante proyecto». «Nos llevará en 2022 a celebrar nuestro Gamergy Tour Latam, que arrancará en Argentina para pasar a Chile, continuando el circuito de torneos nuevamente en Madrid y finalizando en México ya en el mes de agosto», concluyó.

La presencia de marcas como Domino’s Pizza

Domino’s Pizza fue una de las marcas que estuvo presente en el evento. La compañía aprovechó esta cita para presentar la cuarta entrega de su serie ‘Domino’s Originals‘, conformada por documentales que buscan mostrar el lado más humano del gaming y el origen de la pasión por los videojuegos de algunas de las figuras más representativas del territorio gaming.

En esta ocasión, el estrenado estaba centrado en Cristina López, más conocida como Cristinini. En la pieza han participado compañeros de profesión como Ibai Llanos, Anouc o Maya Pixelskaya, así como familiares y amigos se la que se ha convertido en la figura femenina con más seguidores de Twitch en España y Latinoamérica.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

¿Qué es API Rest y para qué sirve?AnteriorSigueintebeBartlet sigue creciendo y nombra a Adrian Jofre Bosch como presidente

Contenido patrocinado