líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon Go aterrizará en España en dos años

Así serán las tiendas sin cajeros de Amazon que llegarán a España en 2024

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Amazon Go, el supermercado inteligente sin cajeros del gigante de las compras, llegará a España en los próximos años.

Después de haber aterrizado en Estados Unidos y Reino Unido, las tiendas sin cajeros de Amazon llegarán también a España en un plazo de dos años. Entre los planes de la compañía está abrir un centenar de este tipo de establecimientos en territorio español, alemán e italiano, entre 2023 y 2024.

Hace ya seis años desde que abrió sus puertas el primer Amazon Go. Para ser más concretos, llegó al barrio de Capitol Hill, en Seattle. Este concepto, en su día totalmente rompedor, a día de hoy todavía está intentando calar entre los consumidores.

Poco a poco, parece que cada vez llega más, y por eso el gigante tecnológico ha apostado por esa rápida escalada en los próximos ejercicios.

Un par de años después de haber visto la luz la primera tienda, la empresa ya contaba con alrededor de 20 locales de este tipo en otras ciudades de Estados Unidos. Por otro lado, tiene ya media docena en Londres de estos puntos de venta, aunque, a estas alturas, esperaban disponer de más.

España, Italia y Alemania son los siguientes mercados a los que apunta. Habrá que ver qué acogida le dan los consumidores en España a estos establecimientos, en los que no hay que hacer colas porque no hay cajeros.

¿Cómo funciona Amazon Go?

En este caso, un sistema de visión artificial y diferentes sensores es el que detecta los productos que hemos cogido. De este modo, se hace el pago de forma automática, como si hubiéramos comprado vía online.

Cabe subrayar que es necesario tener una cuenta de Amazon, pero no hace falta que sea Prime, tal y como destaca Xataka. Aparte, el ticket de la compra no se podrá ver hasta pasado un tiempo después de haber finalizado, por lo que hay que aguardar si se quiere hacer reclamaciones.

Por ahora, no se conoce más información acerca de los lugares concretos en los que se establecerán estos modernos supermercados. Lo que sí se puede afirmar es que la intención de Amazon es expandirse, por lo que no nos extrañaría que fuera más que uno con el tiempo.

 

De la audiencia a la inversión: estas son las cifras que espera la Super BowlAnteriorSigueinteBloquear, silenciar o filtrar cuentas: las recomendaciones de Twitter para conversar de forma segura

Contenido patrocinado