Digital

Ni Amazon ni Google, a la cabeza de la carrera por el reparto con drones está DHL

dhlEl futuro de la logística parece pasar por el reparto de drones. Lo que hace sólo un par de años parecía una broma de mal gusto (y aparentemente imposible) está cobrando forma y parece que será el pan nuestro de cada día en muy poco tiempo.

La empresa de paquetería DHL, filial de los servicios postales alemanes Deutsche Post, dice haber realizado con éxito pruebas de envíos de paquetes con drones a clientes finales.

Entre enero y marzo de este año los clientes de DHL en la localidad alemana de Reit im Winkl (Baviera) tuvieron la posibilidad de enviar y recibir paquetes mediante drones.

Los envíos, llevados a cabo con el modelo de dron Parcelcopter 3.0, tuvieron lugar en zonas de difícil acceso geográfico, lo cual no fue en absoluto óbice para los drones de DHL, que pudieron mandar medicamentos y artículos deportivos en un plazo de apenas 8 minutos.

“Somos los primeros en el mundo que hemos podido aplicar un dron de transporte con acceso a los clientes finales”, se enorgullece Jürgen Gerdes, el presidente de DHL.

Con el reparto con drones DHL aspira a prestar servicios a clientes residentes en zonas poco habitadas. La empresa alemana comenzó a experimentar con los drones de reparto en el año 2013 en Bonn y en 2014 en el Mar del Norte.

En la concurridísima carrera por el reparto con drones participan también Amazon y Google.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir