Digital

Duelo de Amazon y Google en el sector de los altavoces inteligentes

Amazon y Google ofrecerán streaming de música gratuito en sus altavoces inteligentes

Amazon Music y YouTube Music ofrecerán listas de reproducción y emisoras gratuitas a los usuarios de los altavoces inteligentes Echo y Google Home.

echo-music-amazon

Amazon y Google van a la par en la oferta de servicios de los altavoces inteligentes. Ambos gigantes han anunciado que ofrecerán un servicio de streaming de música gratuito a través de sus respectivos dispositivos.

Esto significa que los propietarios de Echo en Estados Unidos pueden "escuchar gratis una selección de listas de reproducción y emisoras con Amazon Music", incluso si no son miembros de Amazon Prime ni están suscritos a su oferta de pago, Amazon Music Unlimited.

Por su parte, YouTube Music, ofrece un servicio de streaming gratuito y con publicidad en Google Home y otros altavoces con Google Assistant.

"La interacción con la música a través de la voz está transformando la forma en que las personas se relacionan con ella; buscar una emisora favorita o música por época o género es más fácil y más popular que nunca", ha anunciado Amazon en una publicación de su blog.

Los clientes de Amazon pueden pedir música por canción, artista, época o género, o elegir listas de reproducción como Pop Culture, Country Heat y Fuego Latino.

En el caso de Google Home, los usuarios deberán seleccionar primero YouTube Music como su servicio de música predeterminado en la aplicación Google Home. Así se accede al streaming de música gratuito en los altavoces de EE. UU., Canadá, México, Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Japón, los Países Bajos y Austria, a los que pronto se sumarán más países.

"Puede pedir a Google Home que reproduzca la música adecuada para cualquier momento o estado de ánimo, y YouTube Music reproducirá la emisora perfecta, personalizada según sus gustos y basados en su solicitud", ha explicado Google en un post.

Ambas plataformas también ofrecen servicios de suscripción a música sin publicidad. Los miembros de Prime tienen acceso a más de 2 millones de canciones y "miles de listas de reproducción y emisoras", mientras que YouTube ofrece Music Premium por 9,99€ al mes y permite a los usuarios reproducir música a demanda, junto con saltos de canción, repeticiones y descargas ilimitadas para escuchar sin conexión.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir