Digital

El año pasado Amazon aumentó su inversión en España en 900 millones

Amazon ha invertido en nuestro país 2.900 millones desde que inició sus operaciones en 2011

Esta cifra recoge tanto inversiones en infraestructuras e instalaciones, como costes de los envíos, gasto de personal y otros costes logísticos

Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico, ha asegurado que desde que inició sus operaciones locales en nuestro país en septiembre de 2011 hasta finales del 2018, ha realizado una inversión de más de 2.900 millones de euros.

Este dato, contempla tanto las inversiones en infraestructura e instalaciones, como los costes de envíos, el gasto de personal y otros costes logísticos. Además, deteniéndonos en cifras correspondientes al año pasado, Amazon llegó a elevar esa inversión hasta alcanzar los 900 millones de euros, como recoge Expansión.

La multinacional ha creado este año alrededor de 2.200 puestos de trabajo, una cifra que se encuentra muy por encima de los 600 puestos que se esperaban en un principio por parte de la compañía. Asimismo, la creación de empleo se ha producido en todos sus ámbitos, desde operarios de almacén hasta ingenieros de software. Todos estos datos, hace que Amazon cuente en la actualidad con una plantilla fija de 7.000 empleados en España.

Amazon cuenta con más de 20 instalaciones en España, entre las que se incluyen grandes almacenes, estaciones logísticas, oficinas corporativas, centros de atención al vendedor y hubs de desarrollo tecnológico especializado

La empresa cuenta con más de 20 instalaciones, entre las que se incluyen grandes almacenes, estaciones logísticas, oficinas corporativas, centros de atención al vendedor y hubs de desarrollo tecnológico especializados en áreas como tecnologías para Kindle, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Por otra parte, la compañía anunció de manera reciente, que su división Amazon Web Services instalará en España tres grandes centros de datos de provisión de servicios tecnológicos en la nube, los cuales se espera que para finales del 2022 o principios del 2023 ya estén operativos.

Sin embargo, algo que se desconoce todavía son las cifras de negocio que maneja la multinacional en nuestro país, no estando claro el volumen de dinero que sus actividades en el mundo del comercio electrónico le reportan. La razón de ello es porque aunque la sucursal española paga su impuesto de sociedades de forma local, consolida los ingresos derivados de la venta minorista online en su matriz situada en Luxemburgo.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir