Digital

Amazon ha lanzado su esperado servicio de música en streaming, ¿el primer competidor fuerte para Spotify?

amazonprimeEl negocio de la música se ha transformado drásticamente en los últimos años. Consumir contenidos musicales se ha vinculado a la red, y el auge de plataformas de música en streaming frente al declive de la venta de CDs lo demuestra.

Servicios como Spotify están en pleno crecimiento, atrayendo cada vez a más usuarios que encuentran en esta plataforma gran comodidad y una experiencia satisfactoria para descubrir, escuchar y compartir canciones, artistas, listas y álbumes.

Ahora a Spotify le ha salido un duro competidor: Amazon Prime Music, el servicio de música on demand desarrollado por el gigante del e-commerce Amazon que llevaba tiempo rumoreándose y que ayer al fin se lanzó para el gran público.

La plataforma de música en streaming de Amazon permite buscar entre más de un millón de canciones así como a través de una colección de playlists, pudiendo escuchar los temas en streaming o, al igual que con Spotify, descargarlas directamente para escucharlas offline.

La interfaz del servicio es muy minimalista y de sencillo manejo. Funciona en iPhones, iPads, tabletas Kindle, terminales Android, Macs y PCs a través de una app, aunque también tiene una versión para utilizar en el navegador.

Este servicio carece de versión gratuita, sólo se puede utilizar la versión premium en la que no existe publicidad y que cuesta 99 dólares anuales. Con esta cuota se podrá acceder también a la biblioteca Instant Video, servicios de entrega en 48 horas para multitud de artículos y más ventajas para utilizar otros productos ofrecidos por el gigante del e-commerce Amazon.

La competencia en el mundo de las plataformas de música en streaming es cada vez mayor, y parece que a Spotify le están saliendo fuertes competidores con los que tendrá que aprender a lidiar.

amaz

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir