Digital

Así es Halo, el nuevo gadget de Amazon

Amazon Halo, la pulsera inteligente que lee las emociones de su dueño (y también sus michelines)

Amazon Halo es una pulsera inteligente que interpreta las emociones del usuario a través de la voz y analiza además su grasa corporal.

amazon haloAmazon acaba de sacar del horno un nuevo "gadget" (y probablemente ponga los dientes largos a más de uno y más de una). Nos referimos a la pulsera inteligente Halo, que alberga en sus entrañas múltiples sensores y que comparte muchas características con los cada vez más ubicuos smartwatches (aunque ni da la hora ni dispone de la característica pantalla de estos dispositivos).

Conectada a una app desarrollada ad hoc, Halo informa al usuario del número de pasos que ha dado, de su temperatura corporal, de su ritmo cardíaco y también de la calidad de su sueño.

El artilugio de Amazon goza además de bastante autonomía entre carga y carga y su batería dura aproximadamente una semana completa.

Halo se comercializará por el momento única y exclusivamente en Estados Unidos y tendrá un precio de salida de 99 dólares (si bien algunas de sus funcionales requerirán un servicio de suscripción adicional de 4 dólares al mes).

Aunque sus funcionalidades parecen a bote pronto las de cualquier smartwatch o pulsera de fitness, bajo su modesta y poco llamativa carcasa Halo esconde funciones mucho más avanzadas.

En su interior la pulsera alberga dos micrófonos cuyo último objetivo es escuchar el tono de voz de la persona que la lleva puesta a fin de identificar si está alegre, enfadado o da síntomas de inseguridad, por ejemplo. De esta forma, el usuario podrá consultar sus diferentes estados de ánimo a lo largo del día con la ayuda de la app anexa a Halo.

La lectura de emociones y la medición de grasa corporal son los dos grandes puntos fuertes de Amazon Halo

Las grabaciones efectuadas por Halo se utilizan solamente para el análisis del estado de ánimo del usuario (así lo enfatiza al menos Amazon) y además en la nueva pulsera de Amazon brilla completamente por su ausencia el asistente virtual de la compañía Alexa. Halo tampoco da soporte a apps de terceros.

Con la inestimable ayuda de Halo y utilizando la cámara de su teléfono, el usuario tendrá además la opción de capturar un modelo 3D de su propio cuerpo a partir del cual la app calculará su porcentaje de grasa corporal.

Para obtener un modelo 3D de su propio cuerpo el usuario debe vestir ropa deportiva ajustada y tomar cuatro instantáneas (frontal, trasera y laterales) de su figura. De todos modos, la app realiza todo el proceso de manera automatizada si el teléfono se deja apoyado sobre una superficie.

De acuerdo con Amazon, este método duplica en eficacia y precisión los cálculos de grasa corporal efectuados por pesas digitales de uso casero. Además, la app almacena un histórico de modelos 3D para que el usuario pueda estar al tanto de la evolución de su figura cuando se somete a una dieta o una rutina de ejercicios.

A priori estos modelos 3D, que están disponibles solo para personas mayores de 18 años, pueden almacenarse única y exclusivamente en el teléfono del usuario, si bien éste puede también, si así lo desea, subirlos de manera cifrada a un servidor remoto de Amazon.

Halo recomienda al usuario hacer modelos 3D de su propio cuerpo cada dos semanas.

Por otra parte, la aplicación asociada a Halo dispone de una sección consagrada a estudios médicos y retos a los que es posible suscribirse de manera voluntaria. De esta forma, el usuario puede comprobar cómo inciden ejercicios muy concretos en la reducción de su grasa corporal, cómo afecta el consumo de cafeína a media tarde a la calidad de su descanso nocturno o cómo impacta la práctica del yoga en su estado de ánimo.

Inicialmente Halo será accesible en fase de pruebas únicamente a un número limitado de usuarios, que podrán adquirir el dispositivo a un precio más económico (65 dólares) y no deberán pagar tampoco por el servicio asociado que analiza su estado de ánimo y mide su grasa corporal.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir