Digital

Amazon como herramienta de marketing para las PYMES españolas en el Black Friday

pymes-bfEl Black Friday es un evento comercial que mueve a las masas, ya sea físicamente atrayéndolos a las grandes cadenas de productos o de manera online, donde se aglutinan los descuentos y las promociones.

Pero no son solo los grandes imperios de centros comerciales y grandes almacenes los que se lucran en este día, sino que las PYMES juegan también un papel importante, ya que disparan también sus ventas durante este fin de semana.

Gigantes del online como Amazon les dan la oportunidad de poder anunciarse y vender sus productos en su plataforma, haciendo que el beneficio que recojan sea mutuo.

La rentabilidad no radica únicamente en un notable pico de ventas, sino que aparecer en la propia web de Amazon les supone a las pequeñas y medianas empresas un aumento de su notoriedad de marca y en la visibilidad de la propia empresa.

Según informan desde Amazon, “les garantiza una popularidad y una notoriedad que se traduce en ventas más adelante”.

Empresas pequeñas ya supieron ver en su momento el impacto que el Black Friday supondría en España; de esta manera, Óscar Méndez, dueño de una tienda de productos de paddle hace ya años desde que comenzó a aplicar descuentos en el último viernes de noviembre. Méndez supone parte de la primera hornada de PYMES españolas que se unió a esta fecha de descuentos.

Señalan que desde ese momento sus ventas han crecido exponencialmente – así desde el momento en el que tuvo momento su inclusión en el ámbito digital, estrenándose en el e-commerce, siendo este el 95% de su facturación total. Al fin y al cabo la presencia de las PYMES en Amazon supone una herramienta de marketing más - a largo plazo -.

Pero como todo, al empezar la mayoría de empresas con descuentos desde el mes anterior a la fecha clave, se está adulterando el concepto de día único de promociones, desvirtuando así su valía en el mercado. "Se está desvirtuando el concepto de Black Friday porque ya hay empresas que empiezan con los descuentos desde el mes de octubre", apunta Méndez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir