Digital

Amazon quiere hacer frente a Google desarrollando sistemas de inteligencia artificial

amazon

El gigante del e-commerce Amazon es también líder en los servicios de computación en la nube y conocido internacionalmente por su apuesta por la innovación y su facilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Hace unos años desarrollaba la tecnología más puntera en inteligencia artificial, lanzando al mercado Amazon Echo, el asistente personal que asemejaba un altavoz. Este año, está probando un nuevo servicio que permitirá a las compañías utilizar sistemas de inteligencia artificial en ordenadores alquilados a la empresa de Jeff Bezos.

Con este software, pretenden competir con empresas que están implementando la inteligencia artificial como Google, Microsoft o IBM, o las startups punteras Clarifai y MetaMind, según publicaba recientemente AdAge.

La división de la compañía dedicada a los sistemas desarrollados en la nube, Amazon Web Services, ampliará su oferta este año. Dentro de sus últimas actualizaciones destacan el desarrollo de aplicaciones más potentes que incluyan funcionalidades como el reconocimiento de patrones o la transcripción de discursos.

Con estas actualizaciones, Amazon pretende no solo liderar en servicios de cloud computing, el negocio enfocado en el alquiler de almacenamiento y servicios relacionados en internet, sino que también se especializará en machine learning, la subdivisión de inteligencia artificial que permite a los ordenadores procesar la información de una forma similar a como lo harían las personas.

Será posible adquirir la nueva tecnología de Amazon alquilando unos ordenadores de la empresa con ocho unidades de procesamiento de Nvidia, la multinacional líder en visualización computacional.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir