Digital

AMAZON INTENTA DESPEGAR MEJORANDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE

La pionera de la venta a través de Internet pretende continuar ampliando su posición de líder mejorando la atención al cliente. Su presidente, Jeff Bezos, insistió en la junta general de la empresa, celebrada recientemente, en que Amazon sigue aspirando a conseguir beneficios operativos en el cuarto trimestre de este año. No obstante, este beneficio no va a conseguir saldar los intereses de créditos para pagar deudas por valor de 2,1 millardos de dólares (410 millardos de ptas.). Bezos ha apuntado que, no obstante, esta deuda deberá estar saldada para el año 2009.

Por otro lado, la cotización bursátil de la empresa ha descendido un 80% desde la anterior junta general. Aún así, Bezos se reafirma en que la empresa continúa en una firme posición. Entre otras cosas, el volumen de ventas ha aumentado desde los 573,89 millones de dólares (112.055 millones de ptas.) de 1999 a los 700,36 millones de dólares (136.749 millones de ptas.) obtenidos el año pasado. En el primer trimestre del corriente, las pérdidas alcanzan los 49 millones de dólares (9.567 millones de ptas.). Además, el pasado mes de enero la empresa despidió a 1.300 trabajadores, es decir, el 15% del personal.

Sin embargo, su oferta ha sido visiblemente ampliada gracias a la venta de libros electrónicos (eBooks) y a la colaboración con la empresa juguetera ToysRUs. La última nueva tarea emprendida por Amazon ha sido la cooperación con BabiesRUs, filial de ToysRUs para la venta de productos para bebés.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir