Digital

Amazon entra en el negocio de las casas prefabricadas

Amazon invierte en casas prefabricadas para que Alexa invada el hogar

Amazon entra en el negocio de las casas prefabricadas con el objetivo de hacer que Alexa no solo esté integrada en los dispositivos, también en el hogar.

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/la-llegada-de-los-altavoces-inteligentes-requiere-de-una-mayor-estrategia-de-busqueda-pagadaAmazon quiere que Alexa invada los hogares. Por ello, hace tan solo unos días, presentaron una serie de nuevos dispositivos para el hogar conectados con su altavoz inteligente. Una gama que incluía desde enchufes hasta un microondas. Pero puede que en el futuro el enfoque sea totalmente opuesto.

¿Qué pasaría si, en lugar de comprar un dispositivo con Alexa, la propia casa fuera una Alexa gigantesca? No parece una idea tan descabellada si se piensa en la última inversión del gigante del e-commerce. Amazon ha entrado en el mercado de las casas prefabricadas de la mano de Plant Prefab.

El pasado martes, la compañía de casas prefabricadas, localizada en Rialto (California) anunció la recaudación de 6,7 millones de dólares en fondos de la serie A. La inversión provenía de Obvious Ventures, una compañía de inversión que financia nuevas empresas que tengan “beneficios sociales y ambientales positivos”, y del Fondo Amazon Alexa, la compañía de Jeff Bezos dedicada a invertir en compañías que “alimentan la innovación de la tecnología de voz”.

“Trabajaremos con Amazon para integrar Alexa y otras tecnologías de hogar inteligente que tienen en nuestras plataformas domésticas estándar”, ha señalado el CEO de Plant Prefab, Steve Glenn, según FastCompany.com. El objetivo, afirma, es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en sus hogares.

La compañía lleva diseñando casas prefabricadas desde el 2016. En este año,se separó de la compañía de desarrollo de arquitectura y propiedad Living Homes. Se describen a sí mismas como la primera fábrica estadounidense prefabricada que se centra en la sostenibilidad.

Afirman que su tecnología reduce un 50% el tiempo de construcción y entre un 10% y un 25% el coste  en la mayoría de ciudades. Ofrecen una serie de diseños estándar diseñados por personalidades como Ray Kappe e Yves Béhar, además de diseños personalizados. Según la compañía, han instalado 26 unidades en los últimos meses, en California y Utah.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir