líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon: la empresa líder del comercio minorista

Los resultados del análisis realizado por ComScore llevado a cabo el 30 de junio de este año sitúa a Amazon como la compañía líder del comercio al por menor en la red.

Muchas tiendas online ofrecen diferentes servicios de entrega para que el cliente reciba sus productos correctamente empaquetados. Sin embargo, la gran mayoría de clientes online consideran que Amazon es la elección adecuada al momento de pedir productos en línea, puesto que ellos ya tienen un servicio postal previamente escogido, el cual no falla. Mientras que en otros portales pueden encontrarse opiniones negativas sobre algunas compañías de mensajería internacional. Según las cifras de ComScore, el portal de Amazon recibe mensualmente a más de 282 millones de visitas, posicionando a esta página como la tienda online más visitada a nivel mundial, mientras que eBay recibe un 16% de visitas y la página China un 11% cada mes.

Pero los datos presentados por ComScore demuestran que dentro de Estados Unidos hay un gran número de usuarios que prefiere hacer sus compras online en Wall Mart (83% de compradores online). En el puesto número dos de las tiendas online preferidas en este país se encuentra Hewlett Packard con un alcance del 45%, mientras que Amazon se estanca en el tercer puesto con un 35% de usuarios al mes. Sin embargo, la tienda número uno en Estados Unidos no posee gran relevancia en el resto del mundo.

Estas cifras solo continúan disgustando a los comerciantes al por menor fuera de la red, puesto que cada vez más compiten con precios mucho menores a los que ellos se pueden permitir ofrecer. Según entrevistas a negociantes minoristas, existe una gran insatisfacción al ver que sus clientes: “Sólo vienen a nosotros para informarse de la calidad de ciertos productos, luego se van y los compran por Amazon.” asegura un vendedor de una tienda en Alemania.

 

 

Publicidad en las cintas de equipaje de los aeropuertosAnteriorSigueinteLas madres cada vez usan más los smartphones, sobre todo para temas de salud

Noticias recomendadas