Digital

Bautizado como Business Prime

Amazon lanza en España la suscripción Prime para empresas

Tras Alemania, Francia y Reino Unido, ahora España se posiciona como el cuarto país europeo en disfrutar de la suscripción Prime para empresas. Este servicio, que ya está activo también en Estados Unidos, Japón y Canadá, permite adherirse a una tarifa plana de gastos de envío que se posiciona en un abanico que va desde los 36 euros (como el Prime para particulares) a los 2.000 euros.

amazon

No todo el mundo lo conoce pero Amazon cuenta en España con un servicio de compras para cualquier tipo de empresa, bautizado como Amazon Business. Esta prestación da a las compañías diversas facilidades a la hora de realizar sus adquisiciones a través de uno de los ecommerce más grandes del mundo. Una gran oportunidad para las marcas.

Ahora, están dando un paso más en nuestro país para mejorar este servicio. Tras Alemania, Francia y Reino Unido, ahora España se posiciona como el cuarto país europeo en disfrutar de la suscripción Prime para empresas. Este servicio, que ya está activo también en Estados Unidos, Japón y Canadá, permite adherirse a una tarifa plana de gastos de envío que se posiciona en un abanico que va desde los 36 euros (como el Prime para particulares) a los 2.000 euros. Este abanico de precios se estipula dependiendo del número de empleados o usuarios que usen la cuenta corporativa. De un máximo de 3 comprados en el primer caso a más de 100 compradores en la cifra más alta. Lo cierto es que el precio fijado en España es menor que el estipulado en el resto de países.

Esto da vía libre de acceso a una gran variedad de categorías y millones productos. Además de información del producto detallada, imágenes, vídeos y opiniones de clientes para ayudar a tomar la decisión de compra correcta, como ocurre a lo largo y ancho de Amazon. "Hemos decidido ofertar Prime Business porque el servicio que más valoran las empresas es poder contar con envíos rápidos y gratuitos", ha explicado Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España, según recoge Expansión. Gracias a esto, las compañías pueden contar con los envíos ilimitados de productos en el plazo aproximado de 1, 2 o 3 días.

Esta suscripción permite también a las compañías a planificar envíos al estilo Prime Now para particulares, en el que pueden recibir sus productos en 2 horas a un precio aproximado de 2 euros. No sabemos cuántos usuarios se unirán a esta nueva oferta de Amazon ya que el gigante del ecommerce no ha publicado el número de usuarios que forman parte ya de Amazon Business. El medio recoge que la compañía ha asegurado que el 15% de las empresas del Ibex 35 utiliza el programa.

"Es también una oportunidad de negocio para las empresas que venden sus artículos en nuestro marketplace, que pueden llegar así también a clientes empresariales de España y exportar", apunta el responsable de Amazon Business en España. Lo cierto es que, a nivel global, genera 10.000 millones de dólares en ventas anuales. Es decir, más de 8.590 millones de euros. Business ya es el suministrador de la mitad de las cien compañías británicas más importantes. Con el objetivo de seguir creciendo, la compañía sigue invirtiendo en innovación para Business, con nuevas actualizaciones y funcionalidades. Estas nuevas características permiten aumentar la transparencia en los procesos y añadir simplificación.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir