Digital

Amazon lanza Inspire con la vista puesta en liderar la educación digital gratuita

educacion-digitalCompartir es bueno y esto es lo que ha debido de pensar Amazon. El gigante del comercio electrónico ha lanzado su nuevo portal bajo el nombre de “Inspire” con el que pretende que educadores y alumnos compartan contenidos de forma totalmente gratuita.

La compañía de Jeff Bezos conoce bastante bien cómo lucrarse con nuevos negocios basados en la tecnología y ahora quiere cambiar la forma en la que los profesores enseñan y los alumnos aprenden.

Amazon se une a educadores de todo el país (en relación a Estados Unidos) para transformar el mundo del aprendizaje digital mediante la creación de un servicio personalizado”, ha explicado Rohit Agarwal, director general de Amazon Education según recogen desde Mashable.

Pero no nos dejemos “engañar” al pensar que Amazon se ha visto sacudido por una ola de altruismo repentino para extender la cultura y la educación por todo el mundo sin ningún interés. El terreno de la tecnología centrada en el universo educativo (popularmente conocido como EdTech) se presenta con unos datos bastante atractivos. Hablamos de unas cifras de alrededor de los 8.400 millones de dólares en 2014 con Google y Apple con intereses bastante involucrados.

Un camino iniciado por Amazon hace ya algún tiempo. Recordemos que en 2013 Amazon compró TenMarks, una app educativa centrada en las matemáticas y el pasado mes de abril se hizo con un acuerdo por valor de 30 millones de dólares para ofrecer libros electrónicos a las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York.

“Para transformar realmente el aprendizaje en nuestras escuelas y asegurar la equidad educativa para todos los estudiantes es crucial que nuestros recursos educativos cuenten con la máxima calidad y sean abiertos para que puedan participar todos los profesores”, afirma Joseph, director de la oficina de tecnología del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir