Digital

Amazon lanzará en 2016 la primera serie de televisión de Woody Allen

woody allenTras décadas y décadas haciendo películas el director de cine Woody Allen por fin se ha decidido a realizar una serie de televisión que será creada por Amazon. Lo cierto es que la empresa centrada en el comercio electrónico se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la última edición de los Globos de Oro tras conseguir dos de estos galardones su serie online, Transparent.

“No sé cómo me metí en esto. No estoy seguro de saber por dónde empezar” afirma el cineasta a través de un comunicado. Sin conocer nada sobre la trama y sin haber visto ni un solo episodio Amazon ha ordenado la grabación de toda una temporada de la serie escrita y dirigida en su totalidad por Allen.

La serie estará formada por episodios de media hora de duración aunque la empresa no ha especificado cuantos grabará finalmente. No se conoce ni el título ni la trama de la misma. Lo único que se sabe sobre este proyecto es que se lanzará a través de Prime Instant Video a lo largo de 2016 en EEUU, Reino Unido y Alemania.

“Woody Allen es un creador visionario que ha realizado algunas de las mejores películas de todos los tiempos y es un honor trabajar junto a él en su primera serie de televisión” ha declarado Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. Por su parte Allen ha bromeado explicando que a la larga “Roy se lamentará de esto”.

Allen es uno de los directores de cine más prolíficos que ha conseguido escribir y dirigir prácticamente una película por año. A pesar de que la calidad de las mismas ha sido variable encontramos grandes obras maestras en su filmografía como Medianoche en París o Blue Jasmine. Esto parece haber sido suficiente motivo para que Amazon no se lo piense dos veces y haya decidido apostar por el director de cine.

Además hay que destacar que Woody Allen está acostumbrado a trabajar con presupuestos pequeños y ha conseguido trabajar con grandes estrellas de Hollywood independientemente del dinero por el simple deseo de estos de aparecer en alguna de sus películas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir