Digital

Amazon llega a España dispuesta a revolucionar el comercio electrónico local

El próximo jueves 15 de septiembre, Amazon inicia su andadura en nuestro país. Ya se podían realizar compras en la tienda online, pero ahora estará disponible una versión en castellano, con un catálogo amplio de libros, música y cine españoles, y un servicio de entrega mucho más rápido, además de suprimirse los posibles recargos por las aduanas.

La llegada de Amazon a España supondrá una revolución en el comercio electrónico nacional. "La llegada de Amazon es muy positiva porque en España la mayor barrera al crecimiento del comercio electrónico ha sido la desconfianza", asegura Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en unas declaraciones recogidas por El País. "Ver en Internet empresas de la fiabilidad de Amazon o de Zara nos hará madurar. Amazon aportará mejores prácticas comerciales, con las que todos podemos aprender, como el comercio minorista de ropa aprendió de Zara".

"El negocio crecerá para todos, vamos a comprar más", asegura Ricardo Pérez, experto en Sistemas y Tecnologías de la Información de IE Business School, de Madrid. "La competencia nos convertirá en mejores, en más imaginativos y productivos", señala Gómez a este respecto. "Va a favorecer la excelencia en el servicio", dice Xavier Solà, director de Casadellibro.com, que existe desde 1995.

Pero además de este impulso del comercio, Amazon también acarreará consecuencias negativas. Algunos analistas y comerciantes coinciden en que el impacto de la llegada de Amazon recaerá sobre las librerías, en internet y en la calle. "Las respuestas tímidas que ha habido hasta ahora tendrán que ser más ambiciosas", aconseja Pérez al sector editorial. "Amazon juega a lo grande. Viene para quedarse con el mercado, no para ser comparsa. Los que se han resistido no van a poder hacerlo más ante su agresividad comercial. Amazon gana dinero porque la gente le compra más; ha conseguido que el consumidor sea leal y compre otros artículos, no solo libros".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir