Digital

Amazon llega a España el 15 de septiembre

Los rumores sobre el desembarco del gigante estadounidense del comercio electrónico estaban ayer al rojo vivo debido a una sospechosa rueda de prensa que el grupo comunicó a los medios para el 14 de septiembre, y las especulaciones se confirmaron a última hora de ayer: Amazon abrirá en nuestro país el próximo 15 de septiembre.

Según han confirmado editoriales como Crítica o Roca Editorial, que han cerrado acuerdos con la multinacional estadounidense – Amazon no ha confirmado la noticia -, en la rueda de prensa estará Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, que previsiblemente anunciará el lanzamiento.

Todo apunta a que la tienda más popular de Internet sólo pondrá a la venta, en un primer momento, libros en papel, informa El Mundo. Para poder comprar las ediciones para Kindle, el lector digital de la compañía estadounidense, los españoles tendremos que esperar hasta final de año.

Amazon ya había puesto un pie en España con la adquisición de la tienda de venta privada BuyVip en octubre del año pasado por 70 millones de euros. Desde la popular tienda online no han podido confirmar estas informaciones ni ningún otro detalle al respecto “hasta el día 15 a las 17h”, cuando tendrá lugar la rueda de prensa con los medios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un grado de secretismo que confirma rotundamente la inminencia del anuncio.

El comercio electrónico generó en España 2.055 millones de euros en el primer trimestre del año y creció un 23,1% respecto al mismo período de 2010-datos de la CMT-, sin embargo estas cifras están lejos de los 38.000 millones de dólares que este sector supuso en EEUU en el mismo periodo, según comScore.

Amazon tiene por delante el reto de impulsar un sector poco explotado, para lo que cuenta con la ventaja de la relativa “virginidad” del mercado, en el que sí existen tiendas online, pero no al nivel de volumen de productos de Amazon. Además, la compañía ya cuenta con el lector de libros electrónicos más vendido del mundo, Kindle, cuya gama se enriquecerá en los próximos meses con una 'tablet' en color que competirá directamente con el iPad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir