líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon y Microsoft no quieren quedarse fuera de la carrera de los coches autónomos

cochesEl verano pasado BMW, Daimler -propietaria de Mercedes Benz- y Audi se hicieron con el servicio de mapas de Nokia, Here, por unos 2.800 millones de dólares, y según Reuters, ahora parece que hay dos nuevos pesos pesados de la tecnología que estarían muy interesados en entrar a formar parte de los socios de Here: Amazon y Microsoft.

Según la publicación, detrás de las ambiciones de los gigantes de tecnología por hacerse con una pequeña parte de la empresa de mapas está el deseo de dar el salto al campo de los coches autónomos, ya que Here espera desarrollar vehículos de auto-conducción.

Tanto Amazon como Microsoft esperan poder aportar sus conocimientos en cloud computing a Here. El artículo señala que Amazon «se haría con una participación como parte de un acuerdo mayor para establecerlos como proveedor de servicios de cloud computing», mientras que Microsoft está dispuesto a desarrollar «relaciones más estrechas» con la firma de mapas.

Here necesita a socios experimentados en cloud computing para manejar la enorme cantidad de datos que recogen los sensores los miles de coches de Mercedes, BMW y Audi, por lo que Amazon y Microsoft parecen los candidatos perfectos para cubrir esas necesidades. Los mapas permitirían a los coches evitar el tráfico de manera autónoma, así como superar peligros como el hielo.

El interés de estas empresas en Here muestra cómo cada vez hay más compañías que se acercan al negocio de los mapas en un intento de asegurarse un hueco en el espacio de los vehículos autónomos. Uber, por ejemplo, está expandiendo su negocio de mapas mientras aumenta sus capacidades en los coches de auto-conducción, mientras que TomTom recientemente se asoció con Bosch para desarrollar hojas de ruta para este tipo de automóviles.

El marketing deportivo o cómo ser pichichi marcando golazos hechos a base de experienciasAnteriorSigueinteLos youtubers también tienen derechos y les cuestan 50.000 euros al año

Noticias recomendadas