líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AMAZON, MODELO DE COOPERACIONES

La palabra mágica para tener éxito en Internet es “cooperación”. Se ha vuelto muy sencillo “acoplarse” nuevas ofertas. De todos los aprendices de mago interesados en esta nueva forma de crecimiento, es Amazon quien se lleva la palma:

– Cuenta con una red de afiliados para vender productos a través de otras webs.
– Mediante las llamadas z-shops otros comerciantes pueden beneficiarse de sus clics y visitantes pagando una tasa fija y por transacción.
– Co-Branded-Sites: Amazon acaba de cerrar la página de subastas que compartía con Sotheby’s, llamada Brand, y que a partir de ahora recuperará el nombre de la tradicional casa de subastas.
– Por último, la participación en el capital de compañías colaboradoras: Living.com, Drugstore.com o Gear.com.

Expandirse nunca fue tan sencillo. Toda start-up puede convertirse en el Harrods de Internet con el capital necesario. ¿O quizá no? A Amazon le cuesta bastantes sudores convencer a los analistas de la rentabilidad de su caro crecimiento.

Las mismas reglas sirven para los cataloguistas especializados que se “lanzan” a la red. Lo que cuenta es buscar un socio de confianza, de calidad y ajustado al perfil del cliente, para ofrecer más ventajas a los compradores y proteger la credibilidad de nuestra propia marca.

 

NUEVO CLUB DE MÚSICA DE BMG EN INTERNETAnteriorSigueinteGABINETE URIBE RECIBE DOS PREMIOS TOP TEN LÍDERES MARKETING

Noticias recomendadas