líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon lanza el 'Informe de protección de marca de 2020'

Amazon muestra su caballería para acabar con las falsificaciones en la plataforma

Amazon ha publicado un informe en el que muestra cómo actúa para terminar con las prácticas fraudulentas como las falsificaciones de productos.

Una de las preocupaciones de los usuarios cuando compran online es enfrentarse a la posibilidad de que los productos sean falsos. Un gigante como Amazon tiene esto muy presente, porque de ello depende la fidelización que tienen sus clientes con esta plataforma.

Para mostrar la caballería con la que cuenta para eliminar las falsificaciones ha publicado su primer ‘Informe de protección de marca de 2020’. Con él podemos conocer cómo garantiza que los consumidores puedan adquirir artículos auténticos en sus tiendas. El año pasado, Amazon invirtió más de 700 millones de dólares y dio empleo a más de 10.000 personas para luchar contra los fraudes y las malas prácticas.

«Amazon ha sido un aliado muy importante para los millones de pequeñas y medianas empresas que han vendido en nuestra web durante la pandemia», asegura Dharmesh Mehta, vicepresidente Worldwide Customer Trust and Partnet Support. «Hemos ayudado a nuestros colaboradores comerciales a mantener sus negocios abiertos y, a pesar del aumento de los ataques de infractores, seguimos garantizando que la gran mayoría de los clientes puedan comprar con confianza», explica.

La estrategia de Amazon en su lucha frente a las falsificaciones

El informe compartido por Amazon muestra cuáles son los pasos que la plataforma ha seguido para intentar reducir a cero los fraudes. A continuación, profundizamos en algunos de ellos.

Rigurosos controles preventivos

Amazon combina su capacidad avanzada de aprendizaje automático con el trabajo de expertos investigadores que protegen sus webs de forma proactiva contra los infractores y productos falsificados.

El objetivo es acabar con los intentos de eludir sus controles. En cifras concretas, los procesos de verificación de la compañía evitaron más de 6 millones de intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas. Por otro lado, ha incautado más de 2 millones de productos que se habían enviado a sus centros logísticos y que detectó como falsificaciones antes de su envío.

Por último, la firma ha bloqueado más de 10.000 millones de descripciones de producto sospechosas antes de que se publicaran en su página web.

Potentes herramientas para marcas

Las marcas son las que conocen sus productos mejor que nadie. Por este motivo Amazon les tiende la mano con herramientas como el Registro de marcas, Transparency y Project Zero. Estas combinan la avanzada tecnología de la empresa con el conocimiento experto de cada firma sobre sus productos.

Dichas herramientas están teniendo también un impacto positivo en las pymes que venden sus productos a través de Amazon. Por ejemplo, la empresa española DXIII Deluxe 13 ha incrementado su facturación en un 30% haciendo seguras las revisiones de pedidos y facilitando la identificación de los productos a sus distribuidores oficiales.

Asimismo, menos del 0,01% de todos los productos vendidos en Amazon ha recibido alguna reclamación de falsificación por parte de los clientes. Por su parte, Amazon Transparency, el servicio de serialización que protege unidades de producto de manera individualizada, ha protegido más de 500 millones de unidades de productos.

Rendición de cuentas de los falsificadores

La entidad responsabiliza a los falsificadores mediante litigios y acciones penales en el sistema judicial, la única forma de detenerlos de forma permanente.

En pos de lograr ese objetivo, la multinacional estableció una Unidad de Delitos de Falsificación para esclarecer y reportar a las autoridades competentes los casos de falsificación de productos.

Temas

Amazon

 

Los eSports, la antesala de los Juegos Olímpicos: El COI anuncia Olympic Virtual SeriesAnteriorSigueinteSolo el 13% de los usuarios de iOS 14.5 ha permitido el tracking por parte de las apps

Noticias recomendadas