Digital

Alexa permitirá hacer donaciones con tan solo decirlo

Amazon muestra su cara más solidaria: Alexa podrá realizar donaciones con solo pedírselo

Amazon introduce Alexa Donations, permitiendo a los consumidores realizar donaciones a 40 organizaciones benéficas distintas a través de la voz.

AlexaA partir de hoy, los usuarios del dispositivo de voz de Amazon podrán hacer donativos a organizaciones de caridad a través de Alexa. Con este sistema, los usuarios podrán elegir entre 40 organizaciones de caridad diferentes para realizar una donación. Las donaciones se realizarán a través de Amazon Pay usando el método de pago preferido asociado a la cuenta de Amazon del usuario.

La herramienta, que se denomina Alexa Donations, no requiere ningún tipo de instalación. Los usuarios simplemente pueden pedirle a Alexa que hagan una donación a una determinada organización para comenzar el proceso, según TheDrum.com.

“Estamos emocionados por lanzar Alexa Donations a millones de consumidores de Alexa este año”, ha señalado Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Pay. “Por primera vez, los consumidores de Alexa pueden donar a organizaciones benéficas como St. Jude Chindren’s Research Hospital sin utilizar las manos, con tan solo su voz. No podemos esperar para que los consumidores lo prueben mientras donan a grandes causas como esta”.

Por su parte, el presidente y chief executive de la organización benéfica St. Jude ha añadido: “Estamos verdaderamente agradecidos a Amazon  y a sus generosos consumidores que utilizarán el poder de la tecnología de voz para apoyar la misión de salvar vidas del St. Jude Chindren’s Research Hospital. Cada dólar donado a través de Alexa Donations ayudará a incentivar la pionera investigación y tratamiento de St. Jude, que están aumentando las tasas de supervivencia y marcando la diferencia en la vida de innumerables niños y sus familias”.

El lanzamiento de Alexa Donations complementa AmazonSmile, una página web benéfica lanzada por la compañía en el 2013. Cuando los consumidores adquieren productos de AmazonSmile, que tiene productos similares a Amazon, el gigante del e-commerce dona un 0,5% del precio de la compra a una organización benéfica escogida por el comprador. Según St. Jude, este programa les ha otorgado 4,6 millones de dólares hasta la fecha.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir