Digital

En 2019 se espera que Amazon Music alance los 35 millones de usuarios

Amazon Music será la plataforma de audio en streaming que crezca más rápido este año

Según eMarketer, la plataforma de audio en streaming crecerá más rápido que cualquiera de sus servicios rivales.

Amazon Music

Según informa eMarketer, la plataforma de audio de Amazon alcanzará este año los 35 millones de usuarios. Se espera además que crezca más rápido que cualquier otra plataforma similar.

Amazon Music es un servicio de audio bajo suscripción sin publicidad, al igual que Apple Music, plataforma que le sigue en crecimiento. Por lo tanto, los servicios de música en streaming que más rápido crecen en la actualidad son los que no se sustentan en la publicidad.

A pesar de que otros servicios que sí incluyen anuncios tienen más usuarios activos en Estados Unidos, las cifras no aumentan tan rápido. Spotify lo hará un 13,9% y Pandora perderá un 0,5% este año. Además, el crecimiento de Amazon Music no es a corto plazo, ya que la plataforma seguirá creciendo hasta 2023.

Amazon Prime incluye Amazon Music, por lo que si la plataforma de audio funciona bien, ayudará a que los usuarios entren en el universo Amazon, desde donde los anunciantes sí pueden atraer su atención. Y es que Amazon se trata del tercer vendedor de anuncios digitales en EEUU y se estima que sus ingresos publicitarios este año se sitúen por encima de los 11 mil millones de dólares.

La analista principal de eMarketer, Nicole Perrin, ha afirmado: “Los miembros principales (de Prime) son clientes valiosos, con un historial de gasto superior al promedio. Y si bien es posible que no se pueda acceder a ellos mientras escuchan música, se puede acceder a ellos a través de los productos de búsqueda y visualización de Amazon cuando compran, lo cual es frecuente".

En 2019, se prevé que más de la mitad de los hogares estadounidenses sean miembros de Amazon Prime.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir