líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Amazon y Netflix se hacen con sus primeros Oscar

amazonEl pasado 26 de febrero la industria cinematográfica dio muestras de aceptación hacia los nuevos players. Hollywood reconoció las aportaciones al sector de los gigantes del streaming Netflix y Amazon y ambos volvieron de la ceremonia con sus primeros Oscar bajo el brazo.

La división de contenido del e-commerce de Jeff Bezos se hizo con el galardón de mejor película extranjera gracias al largometraje iraní El cliente (The Salesman). También la producción de Amazon junto a Roadside Attractions, Manchester frente al mar (Manchester by the sea) fue una de las triunfadoras de la noche, logrando el Oscar al mejor guion original (Kenneth Lonergan) además del premio al mejor actor (Casey Affleck).

El director de la cinta iraní producida por Amazon, Asghar Farhardi, no acudió a la recogida del premio, su segundo Oscar. Tal y como leyó en su nombre Anousheh Ansai, la ausencia de Farhardi se debió “al respeto a la gente de mi país y todos los de las demás seis naciones que han sido faltadas al respeto por la ley inhumana que impide la entrada de inmigrantes a Estados Unidos”. De hecho, el cineasta nominado Khaled Khateeb no pudo acudir a la ceremonia a raíz del veto de entrada a los musulmanes.

También Netflix salió victoriosa de los premios. Un año después de que Bestias sin patria (Beast of no nation) fuera una de las favoritas y finalmente no consiguiera ser nominada para los Oscar, el titán de streaming logró en esta edición el premio al mejor cortometraje documental por The White Helmets, según se hizo eco Mashable.

El premio a sendas plataformas en la celebración de la industria cinematográfica por antonomasia prueba, por primera vez, que Hollywood reconoce su papel dentro de ella. No como agentes externos y disruptivos.

Según estiman gurús de la industria, los objetivos de Amazon y Netflix, difieren al obtener sus premios. Las seis nominaciones de Amazon por Manchester frente al mar, entre la que se encuentra a la mejor película, suponen una forma de dar visibilidad a la división de contenido propio en aras de su rentabilidad.

Netflix, por su parte, recibió el pasado 2014 su primera nominación a los Oscar con el documental The Square. En 2016 consiguió asimismo un par de nominaciones más por otros largometrajes documentales. Si bien ha tenido que esperar hasta 2017 para que sus esfuerzos sean reconocidos. Y, gracias al Oscar, la tecnológica de Reed Hastings podrá seguir ganando en notoriedad de marca.

El marketing cross-channel se les sigue atragantando (sorprendentemente) a los marketerosAnteriorSigueinte¿Significa la realidad virtual la "muerte" de las estrellas del porno (de carne y hueso)?

Noticias recomendadas