Digital

La compañía no ha previsto ninguna herramienta al respecto

A Amazon no le preocupan los robos en Amazon Go

Entre curiosidad e incredulidad, Amazon Go llegó por fin a las calles de Seattle. La compañía ha hecho un buen trabajo al explicar las particularidades de su concepto de tienda, que espera que consolide a la marca, no solo en línea, sino también fuera de internet. Pero la existencia de una tienda sin cajas puede resultar bastante extravagante para muchos consumidores. Las cámaras y sensores del establecimiento detectan quién ha entrado y qué artículos ha retirado de los estantes, pero muchos clientes y curiosos siguen preguntándose qué ocurre cuando alguien trata de robar en Amazon Go.

Deirdre Bosa, corresponsal de CNBC Tech, salió accidentalmente del establecimiento sin que le cobrasen un envase de yogurt. La vicepresidenta de Amazon Go, Gianna Puerini, se tomó el error con bastante calma, pidiendo a Bosa que disfrutase de su yogurt. Puerini señaló que el hurto accidental "ocurre tan raramente que ni siquiera nos molestamos en construir una herramienta que sirva para que los clientes nos digan lo que sucedió". Asimismo, Puerini señaló que, en el último año que había pasado utilizando la tienda, no había visto personalmente el error.


Este último dato es bastante revelador, según TheVerge.com, de la confianza que Amazon tiene en su sistema, pues no ha creado ningún protocolo ni protección, además de no establecer ninguna distinción entre los que accidentalmente se marchan sin pagar y aquellos que pueden estar intentando robar de forma activa. Todo ello plantea cuestiones interesantes sobre la robustez del sistema y si éste es realmente el futuro del comercio.

Por un lado, al igual que el resto de tiendas al por menor, Amazon podría haber incluido como coste la posibilidad de robos en las tiendas y el tamaño del gigante del comercio electrónico le permite soportar este tipo de situaciones mejor que a cualquier otro vendedor. Además, el sistema de Amazon Go dificulta bastante la producción de robos, ya que habría que registrarse en Prime y comprar otros artículos para evitar la sospecha. Con las cámaras y sensores vigilando cada movimiento parece difícil que los ladrones puedan encontrar lagunas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir