Digital

Amazon o el arte de crecer "a lo bestia" sin beneficios

amazonNo hay duda de que Amazon es la estrella de más relumbrón del universo del e-commerce, pero ¿cuál es su secreto? Reinvertir permanentemente sus ganancias en innovaciones organizativas y técnicas. ¿La consecuencia? Que Amazon crece, sí, y lo hace literalmente "a lo bestia", pero lo hace a costa de finiquitar todas sus ganancias. Así lo asegura George Anders en un artículo para la publicación Technology Review.

En lo que llevamos de año la empresa de Jeff Bezos ha ingresado en sus arcas la friolera de 75.000 millones de dólares, lo que no ha impedido que la compañía siga arrojando números rojos. Durante el último trimestre Amazon acumuló unas pérdidas de 41 millones de dólares.

De todos modos, y pese a que a ninguna empresa le gusta en principio tener números rojos, tanto los gigantescos ingresos como las pérdidas de Amazon forman en realidad parte de una calculada estrategia que no es otra que inyectar constantemente dinero a su negocio. Un dinero que va, por ejemplo, a la división de investigación más secreta de Amazon, el denominado Laboratorio 126, en el que la compañía de Jeff Bezos da luz a sus famosos Kindles y otros dispositivos.

Y no sólo eso. Amazon invierte gran parte de lo que gana en modernizar sus centros de logística para mejorar permanentemente su servicio al cliente. Pero no le importa perder dinero por el camino porque gracias a ello deja constantemente atrás a sus rivales en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir