Digital

El miedo, la nueva y poco ética estrategia de venta de Amazon

Amazon ofrecerá un feed con noticias sobre delincuencia en sus timbres inteligentes Ring

Tras la compra de la compañía de seguridad en el hogar Ring, Amazon busca ahora ofrecer un servicio de información sobre seguridad local a través de la app Neighbors.

ringA principios del año pasado, Amazon compraba la compañía de seguridad en el hogar, Ring. El objetivo era poner a la venta sistemas de videovigilancia inteligentes con los que seguir aumentando su ecosistema conectado y que ya se encuentran disponibles.

Ahora, la compañía de Jeff Bezos da un paso más y se encuentra en la búsqueda de un director de noticias sobre crímenes que alerten a los poseedores de sus videoporteros sobre las amenazas que pueden existir en su entorno.

Aunque Amazon no ha detallado cómo se implementará esta información en su sistema, según TNW, todo parece apuntar a que se integrará en la app Neighbors en la que los usuarios podrán postear noticias actualizadas sobre cualquier actividad sospechosa que ocurra en su municipio o barrio.

Una noticia que ha generado debate porque, si bien Amazon podría venderlo como una forma de aumentar y mejorar la seguridad de sus clientes, otros lo ven como una forma de alimentar el miedo entre los usuarios, incitándolos a la compra de sus aparatos de vigilancia.

Y es que, aunque la tasa de crímenes haya descendido de manera evidente en los últimos años en Estados Unidos, la población no tiene esa percepción por el gran volumen de noticias relacionadas con delitos que los medios locales siguen cubriendo por su atractivo de cara a la audiencia.

Esta dinámica provoca un efecto dominó que alimenta el miedo y que no debería utilizarse como una táctica de venta.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

trident

Compartir