líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon One: el lector de manos que sustituye al pago con tarjeta

Digital MarketingLector de manos

Amazon utiliza el lector de manos como pago por primera vez

Amazon One: el lector de manos que sustituye al pago con tarjeta

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El lanzamiento de Amazon One comienza en Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y el Área de la Bahía durante las próximas semanas.

Cada vez los sistemas de pago son más modernos y diferentes. En un primer momento, todos pagábamos en metálico, después llego la tarjeta y ahora utilizamos las manos. Y es que Amazon ha creado Amazon One, el lector de manos que sustituye los métodos de pago convencionales.

Imagina ir a una tienda, elegir qué te gustaría comprar, y que a la hora de pagar solo tuvieras que pasar la palma de la mano por un lector. Nos evitaríamos muchos problemas como que se nos olvide la tarjeta en casa y no tengamos dinero en metálico.

Ahora el pago se realiza a través de un sistema de reconocimiento biométrico donde un comprador usa la palma de su mano para pagar los productos a través de una interfaz. Los datos de la huella se cifran y se almacenan en los servidores de Amazon.

De momento solo estará disponible en Estados Unidos, pero esperan que, eventualmente, se lleve a todo el mundo. El lanzamiento comienza en Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y el Área de la Bahía durante las próximas semanas.

Amazon One, mayor seguridad

Desde que se creó el Face ID, mucha gente está en contra de estos escáneres. Defienden que, al ser faciales, significa que la empresa sabe perfectamente quién eres y cómo eres físicamente, por lo que existiría una falta de privacidad muy grande. Ahora, Jeff Bezos ha buscado la alternativa que siga siendo igual de cómoda pero más segura. Al escanear la palma de la mano, nadie sabrá quiénes somos.

Además, al contrario que con otros sistemas, es muy difícil que se pueda realizar un pago por error, ya que el usuario tiene que levantar y poner la mano sobre el escáner para que funcione.

La compañía ha especificado que no es necesario tener una cuenta en Amazon para poder utilizar el escáner.

Según el informe de la CNMC, Amazon registró unos ingresos de 1.462 millones de euros el año pasado por el envío de paquetería, estando tras Correos en España. 

Temas

Amazon

 

Un CEO se hace viral al publicar una foto llorando en LinkedIn tras despedir a varios empleadosAnteriorSigueinteDe la atracción a la conversión: ofrece una experiencia omnicanal en retail

Contenido patrocinado